HOME.                                                                                                                                                            .| English Version |
.HOME Quienes Somos Nuestros Programas Donaciones Como Ayudar Temas de Interés
Soy un menor, ¿Por qué abusas de mi? o ¿Por qué me maltratas?, Quiero disfrutar una vida nueva !!PREVENCIÓN:

Aunque es mejor prevenir que lamentar, se continúa focalizando todas las fuerzas al tratamiento y orientación para afrontar, superar y salir de problemas visibles como la explotación sexual, el consumo de drogas y/o alcohol, pero a pesar de los grandes logros, quedan en cada persona huellas que lo marcan para siempre.

Queriendo evitar esta realidad, preferimos anticiparnos  y actuar antes de que ocurra estas problemáticas en cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes; por ello, llevamos varios años uniéndonos a redes nacionales de prevención, realizando campañas publicitarias y trabajando directamente con los niños y la comunidad.

Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA):
En Colombia no se conoce la cifra real de víctimas de explotación sexual comercial.  Investigaciones recientes han encontrado en algunos municipios y corregimientos con menos de 10.000 habitantes entre 40 y 150 niños y niñas que son víctimas de esta grave vulneración a sus derechos; sin contar los casos no reportados que puede aumentar la cifra a un estado alarmante.
Logo de la Red Nacional Contra la ESCNNA.Apoyando y perteneciendo a la "Red de Prevención de la ESCNNA en Cartago", la fundación Colombia Vision viene trabajando por la prevención y erradicación de esta adversidad con talleres y programas a la comunidad, material publicitario y el servicio de protección y atención integral para niñas y adolescentes en riesgo del Hogar "Ángeles", donde también se ofrecen talleres preventivos para ellas y sus familias.

Consumo y Abuso de Sustancias Psico Activas (SPA):
Preocupados por solucionar el problema mas visible, la atención la han centrado desde el primer momento en el drogodependiente, en generar redes de asistencia y recursos para su tratamiento y rehabilitación. En cambio, el panorama ha sido más oscuro en lo referente a la prevención: si bien existe unanimidad al considerarla una de las estrategias más importantes en la lucha contra la droga, esto no se ha visto traducido en una inversión de esfuerzos que
se lleven a la práctica de manera rigurosa y coherente.Niña del hogar "Ángeles" en taller de prevención.

Teniendo en cuenta que en el mayor porcentaje de los casos, el consumo de SPA en niños, niñas y adolescentes, va de la mano con la Explotación Sexual Comercial, la fundación Colombia Vision se une con las fundaciones de la "Red de Prevención de la ESCNNA en Cartago" realizando talleres y programas de prevención a la comunidad, boletines de prensa para los medios de comunicación, y el trabajo preventivo que se realiza con las niñas y adolescentes del Hogar de protección "Ángeles" y sus familiares o allegados.

Consumo de Alcohol:
Obra de teatro sobre el consumo de Alcohol en campaña de prevención para la comunidad.Las personas con antecedentes familiares de alcoholismo tienen mayor probabilidad de empezar a beber antes de la edad de 16 años. Pero cualquier persona que empieza a beber en la adolescencia está en mayor riesgo de volverse alcohólica. Podemos adicionar que las condiciones culturales de los adolescentes en Colombia los ponen en un riesgo mayor por la presión social agregada, donde beber esta bien visto y los convierte en hombres.

Preocupados por esta situación y teniendo en cuenta que beber desde temprana edad aumenta el riesgo para el abuso de drogas, trabajamos también en conjunto y con el apoyo de otras instituciones, incluyendo dentro de nuestras campañas, talleres y programas, la prevención del consumo de alcohol.

 


Como Ayudar

MATERIAL GRAFICO:
Si desea visualizar material publicitario en contra de la ESCNNA puede hacer clic en cualquiera de las siguientes imágenes:

 

CAMPAÑAS:
La fundacion COLOMBIA VISION esta aumentando los esfuerzos en contra de la ESCNNA y fomentando el Buen Trato para los Niños, Niñas y Adolescentes en convenio con otras entidades para la realización de campañas.  ver fotografías del ultimo evento.

 

 

MATERIAL EN VIDEO:
En este espacio puede ver el trailer del cortometraje en contra de la Explotación Sexual "Saliendo de la Oscuridad":


Film de Daniel Ariza producida por la Universidad de Caldas, producciones El Paso y la Red de Prevención de la ESCNNA de Cartago.

Vemos Pero No Vemos. Este plegable invita a la comunidad a no callar los casos o sospechas de ESCNNA, para que no se conviertan en cómplices de este delito.  Visualizar.
El Club de los Intocables. Coloreando esta historieta enseña a niños, niñas y adolescentes algunas recomendaciones para pertenecer al Club y ser intocable como un súper héroe.  Incluye carné de membresía.  Visualizar.
Ruta de Atención para Niños. Afiche en un lenguaje llamativo y sencillo que enseña a los niños y niñas como reportar un caso de ESCNNA.  Visualizar.
Ruta de atención a Niños, Niñas y Adolescentes victimas de Violencia Sexual.  Visualizar.
Unidos contra la ESCNNA.  Pasacalle para la marcha en contra de la ESCNNA.  Visualizar.


|
Home | Quienes Somos | Nuestros Programas | Donaciones | Como Ayudar | Temas de Interés | Contacto |
Colombia Vision O.N.G.
2015