HOME      
| English Version |
     
.HOME Quienes Somos Nuestros Programas Donaciones Como Ayudar Temas de Interés

La Fundación Colombia Visión cuenta con más de 10 años de experiencia en ejecución de programas con el Instituto Colombiano de bienestar Familiar (ICBF) para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) por medio de programas como Restablecimiento de Derechos Modalidad Internado, Hogar de Paso, Intervención para adolescentes en Responsabilidad Penal, entre otros, teniendo como prioridad de la fundación el regresar un niño, niña o adolescente al seno de su hogar cuando su familia de origen ya está en condiciones de garantizar sus derechos. Pero si no hay una familia y son declarados en adoptabilidad, el NNA sufre un doble abandono donde lo más seguro para su futuro es crecer en una institución.

 

Convirtiéndose en la necesidad y el deseo más profundo de cada uno de los NNA declarados en adoptabilidad, EL TENER UNA FAMILIA POR SIEMPRE. Es así como es necesario crear acciones para sensibilizar y acercar a la sociedad, a estos NNA que no han logrado ser adoptados, a fin de cooperar a garantizar el derecho fundamental a tener una familia que repare los efectos del abandono emocional, dé identidad familiar y favorezca su crecimiento y formación para incentivar su proyecto de vida.


Fue así como desde el año 2012, La fundación se ha unido a los programas de búsqueda de Referentes Afectivos con el ICBF Regional Valle en la modalidad de personas o Familias Amigas Mentoras y Acogedoras, y luego estableció convenios con organizaciones internacionales como Embraced By Grace y la Subdirección de adopciones del ICBF, para trabajar en la modalidad de Vacaciones de niños, niñas y adolescentes en el Extranjero, beneficiando en el 2013 siete NNA y en 2014 a cinco NNA con los viajes a EEUU. En el año 2015, el ICBF le aprueba beneficiar 15 NNA para continuar dando a más NNA la oportunidad de restablecer su derecho a tener una familia conociendo hogares en el extranjero que pueden convertirse en permanentes por medio de la adopción.

ALBA L. RAMÍREZ F.
Directora - Fundadora
Fundación Colombia Vision
alba@colombiavision.org
+57-311-868-3365.


 

VISIÓN:
En el año 2020, Colombia Vision será una ONG reconocida internacionalmente y liderará en Colombia  programas que beneficien nuestra población objetivo, para que cada Niño, Niña y Adolescente en Adoptabilidad con características y necesidades especiales cuente con al menos un vínculo afectivo permanente y proyecte una vida con esperanza, amor y propósito.

MISIÓN:
Gestionar y liderar acciones que conecten a los Niños, Niñas y Adolescentes institucionalizados con familias permanentes creando vinculos afectivos duraderos que fortalezcan y proyecten una vida con esperanza, amor y propósito.

¿Cuales son los Niños, Niñas y Adolescentes en Adoptabilidad con Características y Necesidades Especiales?:

POBLACIÓN OBJETIVO:
Niños, Niñas y Adolescentes declarados en adoptabilidad (que no han sido adoptados), con las siguientes características y necesidades especiales*:
- A partir de los 12 años de edad.
- De cualquier edad con enfermedad, discapacidad física o mental moderada.
- Grupo de hermanos en el cual hay por lo menos un niño mayor de 12 años (12 años de edad o más).

(*ICBF Lineamiento Técnico Programa de Adopciones resolución 3748 del 6 septiembre de 2010).

OBJETIVOS*:
• Ampliar las oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes con declaratoria de adoptabilidad y características y necesidades especiales, puedan tener un referente afectivo permanente que contribuya a mejorar su bienestar emocional, físico, educativo y social.
• Facilitar espacios de interacción seguros para los niños, niñas y adolescentes que contribuyan a la construcción de vínculos sanos.
• Ampliar la red social de los niños con características y necesidades especiales que faciliten y acompañen acciones que fortalezcan su proyecto de vida.
• Sensibilizar a las familias frente a la realidad social de los niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad.

(*ICBF Lineamiento Técnico Búsqueda de Referentes Afectivos resolución 4920 de 2011).

VALORES:
1. Integridad.
2. Amor al prójimo.
3. Compromiso.
4. Excelencia.
5. Gestión.
6. Voluntariado.
7. Resiliencia


|
Home | Quienes Somos | Nuestros Programas | Donaciones | Como Ayudar | Temas de Interés | Contacto |
Colombia Vision O.N.G.
2015