HOME.                                                                                                                                                            .| English Version |
.HOME Quienes Somos Nuestros Programas Donaciones Como Ayudar Temas de Interés

 

Junio de 2009

UN MILAGRO DE VERANO…
UN PUENTE DE ESPERANZA!

"Milagros de Verano" es un programa de la agencia kidsave la cual tiene convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y consiste en seleccionar a niños y niñas entre 7 y 12 años en situación de adoptabilidad; inicialmente los beneficiados escogidos (as) son invitados a pasar vacaciones en los Estados Unidos donde son esperados por familias interesadas en adoptar. Con este programa se pretende ahondar aun más la posibilidad de encontrar familia para los niños y niñas que por muchas circunstancias la han perdido y cada vez están más lejos de tenerla.

A pesar de todos los obstáculos y gracias al arduo trabajo de las instituciones vinculadas en el proceso, una de las adolescentes del Hogar de Protección "Ángeles" de 14 años de edad logró tan anhelado sueño, poder conocer otro país y aumentar la posibilidad de ser adoptada. Uno de los aspectos mas relevantes de este programa es permitirles a los niños y niñas beneficiados identificar una nueva cultura, costumbres, lenguaje, entre otros; a su vez la inclusión familiar en donde no se pretende descontextualizarlo de su cultura sino por el contrario que se den espacios de intercambio de experiencias que posibiliten mayor acercamiento entre adoptantes y futuros adoptados.

La adolescente beneficiada del Hogar "Ángeles" estará en varias ciudades dentro de diferentes familias multiculturales realizando actividades para conocerlas y afianzar lazos. Nuestra adolescente se encuentra muy feliz y el equipo interdisciplinario también, ya que se rompieron los esquemas porque inicialmente ella no aplicaba dentro de las pre-seleccionadas por estar fuera del rango de edad, sin embargo, esto no fue impedimento para lograrlo, se persevero y se logró, la adolescente por su parte se impregno de buena energía y fe en que todo iba a resultar, mezclándole su personalidad arrolladora.

Con este acercamiento, la adolescente está a pocos pasos de lograr otro de sus anhelos, tener una familia donde sea protegida, querida y respetada, para así establecer nuevas raíces que la identifiquen como persona, que hace parte de un grupo y poder perfilar su identidad.

Por todo lo anterior, nosotros continuamos creyendo en nuestra fundación Colombia Vision, siendo un PUENTE DE ESPERANZA para lograr hasta los sueños mas lejanos e imposibles, solo necesitamos de gente interesada en ayudar como usted, de Dios, nuestro optimismo y el de todas las instituciones.

Maria del mar Guzmán Girón
Profesional en Desarrollo Familiar
Hogar de Protección "Ángeles".

 

 

Porque todos los ninos necesitan una familiaNorth Hollywood, CA, julio 6 de 2009

JESSICA NECESITA AYUDA PARA ENCONTRAR UNA FAMILIA ADOPTIVA

Jessica es una adolescente colombiana en situación de adoptabilidad que está permaneciendo en el Norte de Hollywood con las esperanzas encontrar a sus futuros padres adoptivos. Jessica está con un grupo de otros 47 niños más de diferentes Hogares de Protección de Colombia que llegaron a los E.E.U.U. para participar en el programa "Milagros de Verano" de Kidsave. Milagros de Verano trae a niños-preadolescentes en situación de adoptabilidad a los E.E.U.U. para disfrutar de una visita de cinco semanas en verano con familias locales que se ofrecen voluntariamente para recibirlas en sus hogares y darles la oportunidad de experimentar una vida en familia. Ellos son niños mayores de 8 años de edad, que tienen pocas o ninguna oportunidad de encontrar a padres adoptivos en su propio país.

Las entrevistas son posibles en julio. Durante la vista de 5 semanas de Milagros de Verano, Jessica permanecerá con la residente local, Ana Melendez.

Durante la visita de cinco semanas en "Milagros de Verano”, el personal de Kidsave ha dedicado a voluntarios y a familias anfitrionas a trabajar diligentemente para encontrar familias adoptivas para estos niños.  Durante los últimos diez años, cerca de 3.000 niños-preadolescentes han encontrado padres y conexiones permanentes con adultos gracias a los programas de Kidsave.

Los niños visitantes, que incluyen a niños individuales y grupos de hermanos, están permaneciendo con familias en las siguientes comunidades de los E.E.U.U.: Condado de Los Ángeles, California del Norte, Austin (TX), área metropolitana de Washington DC, el área de New York tri-state y Atlanta (GA). La visita de cinco semanas pasa muy rápidamente; los niños pueden permanecer solamente en los E.E.U.U. hasta el 4 de agosto, en cuya fecha deben regresar a sus Hogares de Protección en Colombia.

Para más información acerca de Jessica o cualquiera de los niños que nos visitan este verano desde Colombia y necesitan familias, visiten por favor www.kidsave.org o contáctese con Randi Thompson al 888-KIDSAVE.

FOR IMMEDIATE RELEASE
Media Contact:
Karl Boehm
Cell - (703) 304-5595
Office - (818) 761-7628
karl@boehmcorp.com

Host Contact:
Ana Melendez
Cell - 818-201-4221
ninakety46@hotmail.com

Kidsave, caridad pública 501 (c) (3),  que cree que cada niño necesita una familia. hay un estimado de 33 millones de niños en todo el mundo que son huérfanos y creciendo sin familias. Kidsave existe para cambiar esto. La misión de Kidsave es asegurarse de no olvidar a ningún niño huérfano o adoptado y de que cada niño crezca en una familia con amor y esperanza para un futuro exitoso. Los programas "Milagros" de Kidsave demuestran que hay una familia para casi cada niño. Desde 1999, los programas "Milagros" de Kidsave han proveído a cerca de 3.000 niños y preadolescentes las conexiones con familias y adultos estables.

Traslated to Spanish by: Yonnier Rojas.

Regresar a más temas de interés año 2009

 


|
Home | Quienes Somos | Nuestros Programas | Hogar "Ángeles" | Donaciones | Como Ayudar | Temas de Interés | Contacto |
Colombia Vision O.N.G.
2009